¿En qué bando

estás?

Una experiencia Real Game que te pondrá a prueba

¿Purgador o purgado? Si tuvieras que elegir ... en cualquier caso, has decidido refugiarte en nuestro hotel porque no crees en la violencia y quieres estar a salvo con tu familia y amigos. Nada puede salir mal. Hay seguridad privada. Estamos seguros ... ¿o no?

¿Tienes lo que hay que tener para sobrevivir a La Purga?.

¿Quieres... mirar, novato?

Estés en el bando que estés, ¡vamos a ponerte a prueba!

La Purga: ¿Te la vas a perder?

Ya puedes reservar tus noches de Purga comprando las entradas online

Historia de la Purga


La controversia está servida. Hace una década se estableció una tradición en los Estados Unidos de Norteamérica. Durante una noche no habría restricción a los delitos que se cometieran: el asesinato, el robo o la violación no serían castigados. Esta extraña costumbre nace de una sociedad decadente y militarizada. En realidad se trata de la lucha de clases de toda la vida, ricos contra pobres, convertida en moda. Quien se lo puede permitir se construye un bunker, viaja fuera del país o crea su particular “habitación del pánico” en casa. Los más adinerados contratan mercenarios y fortifican sus mansiones. La gente normal no puede hacer mucho más que proteger lo poco que tiene y rezar porque durante la noche de la purga nadie centre su atención en ellos.

El debate político en el país americano lleva años dando que hablar, pero como todas las modas, esta también ha traspasado las fronteras del país. Primero en Centroamérica y Latinoamérica: México ya tenía sus propias tradiciones sangrientas, así como Colombia, donde fue como meter otro “festivo” sangriento en el calendario. De ahí se extendió a países más civilizados como Chile y Argentina. En la actualidad no se sabe de país alguno donde no se realice esta noche sangrienta. Los beneficios económicos en la venta de armas y objetos de protección, la reducción de gasto en sanidad (muertes de enfermos terminales o personas con tratamientos de larga duración), y los beneficios de las aseguradoras (por no hablar de que se aprovecha esa noche para todos los ajustes de cuentas de la mafia a todos los niveles), hacen que los gobiernos hayan mirado para otro lado y alargado el debate moral de la “celebración” de esta tradición en pro de esos beneficios tan sustanciosos en sólo una noche.

África fue el tercer continente en adoptar la tradición, lo que no supuso mucha diferencia en la mayoría de países donde se llevan décadas haciendo masacres indiscriminadas por motivos raciales y el control de los recursos naturales por parte de empresas del primer mundo.

En los países superpoblados del sureste asiático, casi ha sido promovida por el gobierno como solución a las hambrunas, problemas de espacio y de recursos.

No sabemos nada de Korea del Norte.

En Rusia se ha instaurado a lo grande, como una gran fiesta nacional. Se consume más vodka y munición esa noche que el resto del año. Todo un enorme país que sangra una noche y se hace más fuerte, pues toda la población está armada y militarizada. Un país imposible de invadir, el frío y toda la población armada derrotarían a cualquier ejército invasor.

El último bastión era Europa, que durante años ha intentado desde sus organismos burocráticos frenar sin éxito alguno la expansión de esta tradición por el mundo, apelando a la unidad de todos los países, a los derechos humanos, a las constituciones, a los derechos y libertades... pero todo ha sido inútil. En Norteamérica la purga es ya un derecho de sus habitantes imposible de desarraigar.

Alemania fue el primer país en instaurarla, era raro que no cometieran el mismo error 3 veces en un siglo de historia. Impulsado por grupos políticos extremos, utilizan la noche de la purga para llevar a cabo sus atrocidades con impunidad sobre minorías étnicas y sociales. La supervivencia sólo depende del dinero que hayas podido ahorrar desde la purga del año anterior.

En 2018 esta “tradición” ha llegado a España. En países menos militarizados donde la población no tiene fácil acceso a armas de fuego, los cazadores y las armas blancas cobran un salvaje protagonismo. Las ciudades arden y la gente muere. Sólo los ricos pueden pasar la noche con algo de tranquilidad en sus escondites fortificados y bien escoltados por mercenarios bien pagados.

Pero hay muchos sitios donde la gente sin recursos se puede esconder. El campo, las montañas, sótanos... hay muchas ideas y algunas funcionan y otras no. Y donde unos ven la peor noche del año, otros ven una forma rápida de hacer negocio con la muerte, ofreciendo cobijo y protección por unos precios astronómicos. Aun así, esos sitios seguros... no siempre lo son.

¿Dónde pasarás la noche de la purga?

Normas del juego

 

Normas generales

“Sobrevive a la purga” es un evento de rol en vivo, donde cada jugador y cada actor interpreta un papel, podéis elegir nombre y otros datos ficticios, pero la condición física, inteligencia, carisma, no se puede.

Evento para mayores de 16 años de edad. Los menores de 16 años deberán participar acompañados de un adulto y presentar la autorización firmada.

La posesión de armas de airsoft o fogueo, aunque no tengan carga, no estará permitida.

Prohibido tocar a otros jugadores y a los actores. No habrá forcejeos ni contacto o pelea física en ningún momento del juego. Los actores si puede tocar a los jugadores, son profesionales que saben hacer muy bien su trabajo, cuando presionar y cuando relajar la intensidad del juego.

La purga dura desde el ocaso hasta el amanecer, la única zona fuera de juego es tu habitación (en la modalidad de juego que incluye alojamiento).

Las puertas abiertas permanecen abiertas y las puertas cerradas permanecen cerradas. Esta norma es muy importante para evitar portazos o lesiones de jugadores en un “rifi-rafe” por entrar o salir de una habitación o recinto. Solo los actores pueden cambiar el status de una puerta, abriéndola o cerrándola, dándoos paso, dejándoos encerrados o liberándoos.

La inmersión comienza desde que llegas al hotel/alojamiento. La instalación donde se desarrollará el juego es abierta, con exteriores e interiores. Las zonas de no juego son de dos tipos: las marcadas con un cartel de la organización como “zona de no juego” (cocinas, cuartos de empleados, zonas prohibidas o peligrosas, cuartos de maquinaria) y las zonas privadas y particulares de los jugadores (sus habitaciones, sus vehículos)

No se puede hacer uso de ningún tipo de vehículo para desplazarse por seguridad, pero si se pueden usar para refugiarse/esconderse y guardar cosas que creáis necesarias (linterna, mochila con víveres, agua, ropa de cambio, botiquín, por poner algunos ejemplos útiles)

Ni los jugadores ni los actores van identificados de forma diferente entre ellos, pero una vez presentados los personajes, podéis acudir a ellos con cualquier problema de juego o problema “off rol” (fuera del juego) que os atenderán como monitores de la actividad que son. Todo el personal que esté en el recinto participa en el evento/juego de una forma u otra: personal del hotel, personal organizador del juego y jugadores. No habrá espectadores ni nadie fuera de la historia. La inmersión es total.

Es un evento de ocio alternativo y está prohibido expresamente el tomar bebidas alcohólicas u otras sustancias legales que alteren la psico del jugador (tranquilizantes, estimulantes, etc).

La expulsión del evento por mal comportamiento (agresión a otra persona o así mismo, destrozos materiales en las instalaciones, consumir alcohol, querer hacer la purga de verdad, ...) o inclumplir alguna de las anteriores premisas conlleva la expulsión inmediata del hotel, la no devolución de ningún importe abonado y la salida inmediata de las instalaciones por parte del jugador. Seguramente acompañado de las fuerzas del orden oportunas, sobre todo si se ha metido mucho en el papel xD.

Sistema de heridas

En este juego no quedas eliminado ni mueres en ningún momento (esperamos). Pero puedes sufrir penalizaciones de tiempo en forma de “heridas”. Cada vez que un personaje con malas intenciones te haga una herida, bien disparándote (aire) o bien golpeándote con un arma (softcombat: gomaespuma), quedarás en el suelo en el sitio donde haya ocurrido la acción.

No podrás moverte en 15 minutos a menos que antes de ese tiempo acudan los paramédicos y o bien te curan o bien te trasladen a la enfermería. Disfruta de tu papel de herido y asustado durante todo el proceso, no damos “oscars”, pero se disfruta muchísimo más.

Posiblemente puedas pedir ayuda con el móvil, bien vía twitter, o vía whasapp u otra app de comunicación con la organización. En cada evento puede ser diferente y se os entregará una hoja escrita con las especificaciones del juego en este sentido.

A parte de haber perdido tiempo y posiblemente haber sido separado de tus compañeros (a menos que algún valiente haya decidido quedarse contigo, si son dos pueden trasladarte ellos a la enfermería en volandas o a rastra, pero no puedes ayudarles con tu peso. Es posible que en la enfermería haya camillas que os faciliten este traslado, podéis ir a por ellas o a pedir ayuda a los paramédicos. Todas esas decisiones las tendréis que tomar en el momento, y es lo que definirá vuestra manera de jugar. Tampoco buscamos que el juego sea una masacre ... pero ándate con cuidado.), a parte de perder el tiempo y haber sido separados, como decíamos, la herida conlleva una penalización física que arrastraras el resto del juego en forma de vendaje: un ojo tapado y un brazo en cabestrillo son las formas más habituales de representar estas heridas, que merman vuestras capacidades físicas realmente. Por no hablar de recibir una segunda herida y quedarse ciego del todo o sin ambos brazos ... casi sería mejor sacrificaros que cargar con un lastre de esa magnitud en el equipo! xD

El objetivo de todo esto es simple: que nadie quede eliminado del juego por completo, si tiene mala suerte o va “ a lo loco” perderá mucho tiempo en la enfermería nada más. Y lo divertidas que serán las fotos llenos de vendajes, manchones de sangre y “heridas” acumuladas.

 

UN EVENTO
TOP